Español

95 Express en Broward / Lo que Necesita Saber


El tramo original de siete millas de la 95 Express en Miami-Dade se ha extendido hacia el norte en el Condado de Broward. Ahora, la 95 Express se extiende desde la intersección de la I-95 y la Carretera Estatal 836 cerca del downtown de Miami hasta Broward Boulevard, cerca de Fort Lauderdale un total de 21 millas.

Al igual que en el tramo original de la 95 Express, se están utilizando peajes dinámicos (basados en la congestión) con el fin de controlar la congestión en la Fase 2. Los peajes, que se cobran en forma electrónica con SunPass, fluctúan de acuerdo con la cantidad de tráfico existente en los carriles expresos. La Fase 1 y la Fase 2 de la 95 Express ahora le ofrecen aún más opciones para su viaje diario. Hemos reunido la siguiente información para ayudarle a planificar su viaje y utilizar la 95 Express. ¡Recuerde, la elección es suya!

Cómo Funciona

  • Los carriles de la 95 Express son sólo para vehículos de 2 ejes y autobuses con SunPass correctamente instalado. No se permite el ingreso de camiones con tres o más ejes a menos que sean designados como vehículos de emergencia.
     
  • Ciertos equipos instalados en los bordes de la carretera supervisan el tráfico en los carriles expresos y el precio del peaje se ajusta en forma periódica a fin de mantener un tráfico fluido. Cuando el tráfico en los carriles expresos aumenta, el precio del peaje sube para administrar la demanda. Cuando el tráfico en los carriles expresos disminuye, los precios del peaje bajan.
     
  • Los conductores podrán ver carteles con el destino y precio del peaje antes de los accesos a los carriles expresos. Estos carteles informan el precio del peaje en ese momento para viajar a los destinos mostrados. Cuando el conductor pasa por debajo de un cartel de precio del peaje, la tarifa se confirma para los destinos mostrados.
    • Si el precio sube, el cliente no pagará más que el precio mostrado en el cartel.
    • Si el precio baja, el cliente pagará la tarifa más baja.
       
  • El cliente podrá ver en su resumen detallado en líneas separadas cada vez que ingresó al peaje.
     
  • A los infractores se les cobrará el precio del peaje más $25 por cada 24 horas en que cometen la infracción.
     
  • Algunos vehículos pueden estar exentos del pago de peajes, visite 1800234ride.com.actualmente es $1 por milla.

Para mayor información o inquirir acerca de cómo usted puede usar la 95 Express sin peaje, por favor comuníquese con South Florida Commuter Services al 1-800-234-RIDE (7433).